sábado, 31 de marzo de 2018

NaturARTmente, proyecto artístico colectivo

Hace varios cursos, un grupo de docentes de Dibujo de distintos centros de Secundaria de Sevilla y provincia nos unimos para trabajar en proyectos comunes donde canalizar nuestras ideas e inquietudes y donde compartir las actividades realizadas por nuestro alumnado dentro del ámbito de la Educación Artística.
Hace dos años llevamos nuestro proyecto de El Museo Imaginario a la II Bienal de Arte y Escuela celebrada en Torre del Mar (Málaga).
El curso pasado, bajo el nombre de EmBoscados, realizamos una exposición en el Centro Cívico de Las Sirenas de nuestra ciudad, Sevilla, en la que aportamos los trabajos inspirados en la figura de El Bosco, aprovechando el reciente centenario de su muerte.

Como colectivo ya tenemos el nombre que nos representa: EnModoArte (Movimiento de Docentes por el Arte). Sí, estamos en modo ARTE.

Para este curso, el tema elegido fue la Naturaleza y el Arte que se inspira en esta, como las instalaciones artísticas denominadas Land Art. Y volvemos a exponer en el centro cívico de Las Sirenas.
El nombre de nuestro proyecto no podía ser otro: NaturARTmente. El cartel, realizado por nuestro compañero Manuel Pérez Báñez, refleja el ideal del grupo: una telaraña donde los centros implicados interactúan entre sí, y donde una mano humana interviene coordinando ideas y conectándolas entre sí.


El resumen de los trabajos y aportaciones de nuestro centro, el IES Valle-Inclán, aparece en el siguiente vídeo. Pero, sin duda, la mejor manera de entender la filosofía del proyecto completo, el que recoge todos y cada uno de los proyectos de los centros implicados, es acercarse a la exposición y disfrutarla en su conjunto.



En otras entradas desglosaremos los distintos procesos desarrollados para nuestros trabajos.
Muchas gracias a todos el alumnado participante, a mi compañera del departamento, Ana, y a todos los demás compañeros docentes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario