jueves, 3 de mayo de 2018

¡FLORES!

Para empezar mayo, radiografías de flores. Nos van a inspirar para los últimos trabajos del curso con el claroscuro.


"Las radiografías de flores del Dr. Dain L. Tasker representan uno de los rasgos humanos más profusos que hay: la intriga por saber qué formas edifican el mundo natural; qué hay detrás de la piel, cómo se levantan las cosas del mundo. Tasker fue un pionero de la radiografía botánica cuando la medicina apenas descubría los rayos X para observar la estructura ósea de un cuerpo humano."





"Durante la década de los 30, el Dr. Tasker fue jefe en radiología del hospital Wilshire en Los Ángeles. Había sido fotógrafo amateur durante años, pero no había conectado su pasatiempo con su profesión hasta que utilizó la máquina de rayos X para lo que fundamentalmente está hecha: tomar fotografías. Así nació una de las series más fascinantes sobre la anatomía de las flores, que resalta con impecable detalle las elegantes líneas y vacancias que se encuentran ocultas a primera vista."





"Para Tasker las flores eran la expresión de la vida amorosa de las plantas. Su inclinación por la belleza le llevó a atrapar su esencia mediante rayos x. Sus retratos florales capturan el delicado y sutil interior de rosas, eucaliptus, lotos, tulipanes o flores de lis. Fue así como los descriptivos trazos que dibujaban la frágil estructura de las flores compusieron una atemporal relación entre la ciencia y el arte.
Tasker quiso retratar la poesía que vio en la botánica con unas composiciones mínimas en las que lo diáfano y lo oscuro definían la superficie de cada impresión. La iluminación de todas las flores deja al descubierto cada uno de los pétalos o filamentos, acercándonos a la intimidad de la naturaleza."

Fuentes: cultura inquieta      FAENAaleph





Delicadas, inspiradoras y maravillosas. ¡Qué grande es la Naturaleza y la Ciencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario