jueves, 18 de enero de 2018

Reciclando (I): Puzzles con TEXTURAS

Los grupos de 2º de ESO están inmersos en el tema de las TEXTURAS. Primero han estado elaborando un catálogo de texturas, del que hablaré en otra entrada, en el que han dejado sus experiencias con las estampaciones, los estarcidos, los carvados, rascados, soplados y todo tipo de experimentos que sin duda han revolucionado el ambiente de las dos aulas, la de Arte y la de Dibujo.
Los grupos D y E, con mi compañera Ana Cerrato al frente, han ido más allá realizando unos maravillosos trabajos de reciclaje de tetrabriks, interpretando obras de nuestro venerado Friedrich Hundertwasser y de David Hockney, y creando unos preciosos puzles que hablan por sí solos en las siguientes imágenes.






Han utilizado todo tipo de materiales, además de las técnicas pictóricas, para crear texturas táctiles, pegando, por ejemplo, botones, hilos de lana, goma eva...







El resultado, fantástico, y la experiencia, motivadora para emprender los siguientes proyectos pendientes de este trimestre.








En otra próxima entrada os mostraremos los preciosos trabajos que han realizado los alumnos/as del grupo de EPVA de 4º de ESO, también reciclando tetrabriks y convirtiéndolos en unos delicados faroles-vidrieras. ¡Seguro que os gustarán tanto como estos!
¡Enhorabuena a la profe y a los grupos implicados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario