martes, 21 de noviembre de 2017

Una de ENVOLVENTES

Aquí está la entrada sobre envolventes del grupo de 2º de Bachillerato de Dibujo Técnico.
Dentro del tema de TANGENCIAS, la envolvente es una construcción que da mucho juego para realizar creaciones artísticas dentro de la "aridez" de los trazados geométricos.

Ismael

Se llama envolvente de una poligonal a la línea curva formada por arcos de circunferencia tangentes entre sí en los vértices de dicha poligonal. Para su trazado hay que tener en cuenta los conceptos de lugar geométrico y los de los teoremas de tangencias.
El centro de cada arco de la envolvente estará en la mediatriz de cada segmento de los que forman la línea poligonal. Como lugar geométrico, la mediatriz contiene a todos los centros de las posibles circunferencias que pasan por los extremos de un segmento.

Gloria

El segundo teorema de tangencias se refiere a la tangencia entre dos circunferencias, cuyos centros estarán alineados con el punto de tangencia.
Les pedí, como en cursos anteriores, hacer de este trazado una actividad más creativa y artística, y como siempre, el alumnado te sorprende con sus ideas llenas de belleza e imaginación.

José Ángel


Elena

Hugo

Antonio S.

Ana

Jesús

José Manuel

Alejandra

Antonio M.

Juan

Miguel

Como puede verse, son unos trabajos fantásticos y bien resueltos. El dibujo técnico es la base de muchas composiciones artísticas y estos ejemplos son una muestra de ello. ¡Me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario