martes, 17 de octubre de 2017

El arte del enredo

En la entrada anterior os mostraba las primeras portadas realizadas en los grupos de EPVA de 2º de ESO, tarea propuesta para decorar las carpetas en las que los alumnos traen a clase las herramientas de dibujo, escuadra, cartabón y compás, así como el bloc y el cuaderno de apuntes. Para este trabajo hemos tomado como referencia el arte del ZENTANGLE, palabra formada por el término "Zen" (relacionado con la meditación) y "tangle", que en inglés viene a significar "lío" o "enredo".

Marta G. 2º A

Marina 2º A

Teniendo en cuenta que, al parecer, el lema central del Zentangle es, en inglés:
"Anything is possible.
One stroke at a time."

Y que se podría traducir, más o menos, como:
"Todo es posible,
trazo a trazo".
Hay que reconocer que lo que han hecho posible los chicos y chicas de 2º de ESO son estos maravillosos trabajos, que pueden y deben lucir orgullosos por el gran esfuerzo que han realizado.
Fantástica la portada de Isabel López, futura artista que se ha ensimismado con su tarea y ha conseguido un nivelazo con su resultado final.

Isabel 2º B

Y fantásticas también son todas las demás portadas que he subido aquí.
Sé que son muchas, pero merece la pena ver cada una de ellas y ensimismarse con el juego de líneas, espacios y colores que configuran cada uno de los diseños.



Raquel M. 2º B

Andrea G. 2º C

Clara 2º C

Manuel 2º C

Paula 2º C

Adrián 2º C

Carmen 2º C

Fran 2º A

Jesús 2º A

Carlos 2º C

Lucía A. 2º A

Luisa 2º A

Lucía M. 2º A

Sofía 2º C

Marcos 2º B

Natalia 2º B

Verónica 2º B

Nacho 2º B

Alberto 2º C

Celia 2º C

Jesús 2º C

Juanma 2º C

Laura T. 2º C

Lucía B. 2º C

Mamen 2º C

María V. 2º C

Miriam 2º C

Pablo 2º C

Alba 2º A

Lucía B. 2º A

Lucía P. 2º A

María R. 2º A

Marta C. 2º A

Nerea 2º A

Adrián 2º B

Juanma 2º B

Sergio 2º B

Eva 2º A

Gloria 2º A

Mario 2º A

Marco 2º A

Elisa 2º C

David 2º B

Todos me parecen trabajos estupendos y ¡solo es principio de curso!

4 comentarios:

  1. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599​-Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Su catálogo consta de unas 120 o 130 obras

    ResponderEliminar
  2. nacho rial martin 2ºC2 de noviembre de 2017, 17:25

    su nombre era Pablo Ruiz Picasso , Nacio el 25 de octubre 1881 y murió en el 8 de abril de 1973 y una de las obras mas famosas fue the four Little girls

    ResponderEliminar
  3. Esta pequeña biografía hecha por Marcos Cabezas de 2*B.Está dedicada a Pablo Picasso un gran pintor,nació el 25 de Octubre de 1881 en Málaga (España),falleció el 8 de Abril de 1973 en Mougins (Francia)a causa de un infarto. Sus áreas de trabajo eran la pintura, el dibujo, la cerámica y la escultura. Sus obras notables eran el "GUERNICA" y "LAS SEÑORITAS DE AVIGNÓN". Y una de las cosas mas importantes qué le pasó en su vida fué que en el año 1962 ganó el premio "Lenin de la Paz"

    ResponderEliminar
  4. Marta Calabria Pereira 2ºA
    Tamara de Lempicka nació el 16 de mayo del 1898 en Varsovia , Polonia y murió el 18 de marzo de 1980 , a los 81 años , en Cuernavaca , México . Su producción se centra en retratos femeninos y en desnudos de ambos sexos. Algunas de sus obras son : Adam and Eve , Nana de Herrera , The Green Turban ...

    ResponderEliminar