miércoles, 29 de marzo de 2017

Proyecto EL BOSCO SUSPENDIDO

A las puertas del tercer trimestre, nos estamos preparando para "emboscarnos" en el proyecto dedicado a la figura del artista Jheronimus Bosch o Hieronymus Bosch (1450-1516), conocido en España como EL BOSCO, cuya obra se encuentra más que bien representada en el madrileño Museo del Prado, sobre todo por su grandioso Jardín de las Delicias.
El año pasado se celebró el cuarto centenario de su muerte y el Museo del Prado organizó una exposición que resultó un éxito en afluencia de público.
Nuestro proyecto de este final del curso 2016/2017 entronca con el del año pasado dedicado a Hundertwasser, de forma que vamos  a aprovechar la instalación del Bosque Suspendido , que va a pasar a denominarse El Bosco Suspendido , en una clara alusión al contenido que le va a dar una nueva lectura a nuestra instalación.
El primer paso va a ser seleccionar personajes, tanto humanos como animales, del Jardín de las Delicias; recortarlos y pegarlos, ampliados a tamaño A3, sobre cartón pluma.
Aquí van tres ejemplos de las primeras figuras recortadas y fotografiadas sobre una de las mesas recicladas del Aula de Arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario