miércoles, 15 de abril de 2015

Proyecto COLUMNAS: III Y IV

Durante el curso pasado acometimos la tarea de decorar dos de las columnas de la biblioteca de nuestro instituto, con los alumnos del grupo de 3º ESO-PDC en la materia de Ámbito Práctico. Para ello, tomamos como modelos diseños del artista M.C. ESCHER, que nos sirvieron para estudiar, de paso, los conceptos de escala, polígonos regulares y movimientos en el plano.

Este curso hemos comenzado ya con los proyectos de otras dos columnas, en esta ocasión con los grupos de 4º D y 4º PDC , inspirándonos de nuevo para una de estas en el genial ESCHER y para la otra en el OP-ART.

"Bird" 1967
M. C. Escher

Obra de Bridget Riley, artista representativa del Op-Art

Como paso previo, la realización de bocetos por cada uno de los alumnos es imprescindible para abordar este tipo de trabajos en grupo, tarea que han realizado con muy buenos resultados...
Los de Escher...


Y los bocetos sobre Op-Art, que están muy bien...



De nuevo retomamos el tema de las ESCALAS para transportar medidas y obtener las plantillas para llevar el diseño al papel gris...




Y, por fin, el gran paso...el trabajo definitivo...






Hemos dividido el grupo en dos, de forma que cada uno está trabajando sobre un proyecto...





La columna Op-Art está ya casi lista, ¡¡¡ así que pronto iremos a por la columna V !!!.



Os felicito por vuestro buen trabajo y vuestro interés. ¡Van a quedar fantásticas!

4 comentarios:

  1. Una vez más habéis logrado superaros...
    Os envío mi más sincera felicitación y espero impaciente ver el trabajo terminado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, David. Ya colgaremos más fotos cuando coloquemos los trabajos en su entorno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo es que me chifla me chifla. el año que viene voy a un íes en el que hay columnas y es que quiero hacer algo así pero unas dudas: es papel? tela?, como lo habéis pegado a la columna tan bien sin hacer arrugas?. Me paso por el blog para ver si me contestas pero te dejo mi correo por si me puedes sacar de dudas. mayalenpi@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. parece papel, pero es tipo cartulina no?. ya me cuentas

    ResponderEliminar