martes, 17 de marzo de 2015

Museo del Mudéjar

Para constatar la importancia de la GEOMETRÍA en el Arte, tenemos la oportunidad de conocer el Museo del Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, justo detrás de la iglesia de Omnium Sanctorum en la calle Feria de nuestra ciudad.







Un espacio rehabilitado tras muchos años cerrado y casi olvidado, que merece la pena visitar, aunque en mi opinión con pocos fondos teniendo en cuenta la importancia de este estilo, el MUDÉJAR, en nuestra ciudad. No tenemos más que irnos a los Reales Alcázares o admirar los edificios de estilo neomudéjar que podemos encontrar por Sevilla y que se construyeron en gran parte para la Exposición Universal de 1929.


Dentro del Museo del Mudéjar nos encontramos con una serie de gráficos que muestran los diseños geométricos más representativos del arte islámico, que son los que se mantienen tras la reconquista cristiana.


Aunque las fotos no son de calidad, os dejo una muestra de lo que podéis ver allí, por si os animáis a visitarlo y, de paso, disfrutar del ambiente siempre peculiar y maravilloso de la calle Feria y sus alrededores, como el Mercado o la Iglesia de Omnium Sanctorum.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario