miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Una instalación?

Desde hace varios cursos, en nuestro centro estamos realizando una serie de proyectos que culminan con el montaje de una instalación en la linterna del vestíbulo.
La primera que se montó conmemoraba el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia y se llamó Vuelo de PAZjaritas.


En el mismo curso que la anterior, celebramos el Año Internacional de los Bosques con esta otra instalación, el Bosque Suspendido:


El curso siguiente fue el de la reivindicación de la Escuela Pública...


Creo que, a fuerza de encontraros en el instituto con este tipo de obras, entendéis bien el concepto de instalación artística porque año tras año intentamos aprovechar el espacio que nos brinda la arquitectura del centro para este tipo de proyectos.
En estas instalaciones, además, suelen participar tod@s l@s alumn@s que cursan Educación Plástica y Visual, sean de 1º, 2º o 4º, e incluso también algun@s de Dibujo Técnico en Bachillerato.
La del curso pasado se puede considerar más una exposición de trabajos que una instalación en sí...


Ya estamos preparando la siguiente, que deberá estar lista para antes de las vacaciones de Navidad, y por eso ya estamos aprovechando huecos en el escaso horario de Plástica para que pueda estar lista para esa fecha.


Para que contemplemos el tema de las instalaciones como se merece, la siguiente entrada del blog tratará sobre las mismas y sobre diversos artistas que utilizan este tipo de obras plásticas como medio de expresión artística.

2 comentarios:

  1. Aitana Montero Lopez 2ºD8 de noviembre de 2013, 23:38

    Las instalaciones que más me gustan son EL BOSQUE SUSPENDIDO y LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS.
    Bosque suspendido: Los colores azules y verdosos hacen parecer un bosque de verdad y queda muy relleno en concreto. Me gusta mucho esta instalación porque los tonos azulitos me gustan y queda muy bonito.
    Exposición de trabajos: Me gusta porque juntan todos los trabajos que han estado haciendo los alumnos , que por cierto, están muy bien trabajados unos más que otros.
    Me gustan todos pero en concreto más esos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana, el comentario debía ser en la siguiente entrada y sobre las instalaciones de los artistas que vimos en clase... También vosotros sois unos artistas, de eso no hay duda...

      Eliminar