jueves, 17 de octubre de 2013

Diseños modulares en 2º ESO

Los diseños a partir de un módulo geométrico son muy vistosos y permiten jugar con distintas redes de base (triangular, cuadrangular, etc...) y con distintos movimientos en el plano, como la TRASLACIÓN, la SIMETRÍA o los GIROS. Si a esto le añadimos el uso del COLOR como complemento funcional o decorativo, obtenemos unos resultados tan interesantes, que nos acercan a valorar en su justa medida el mundo de la geometría cuando está al servicio, por ejemplo, del diseño gráfico. L@s alumn@s de Plástica de 2º de ESO lo han entendido a la perfección y están realizando unos trabajos espectaculares.
El trabajo previo con los bocetos ha sido muy importante, como siempre:










Y aquí van los primeros resultados, del grupo 2º B:

Elena Quirós

José Manuel Gómez

Y los de 2º A...también fantásticos:


Aquí van los de 2º D...


Y ya están llegando los del grupo 2º C...
Elena Barragán


1 comentario:

  1. ¡Qué bien están todos los trabajos! Me ha sorprendido que hayamos empezado tan bien el curso, espero que siga así. Bueno como en el comentario hay que decir algo pues la verdad es que me ha gustado mucho el trabajo de José Ángel de 2ºA (me encantan los azules) también me ha gustado el de María G. de mi clase, 2ºB, de 2ºC el de Aitana, el contraste de los colores está muy bien. Y para terminar de 2ºD el trabajo de Aída.
    Los demás también están muy bien pero estos son mis favoritos.
    Un saludo profe!

    ResponderEliminar