miércoles, 6 de marzo de 2013

Texturas y costuras

Casi acabando el tema de las Texturas, en 1º de ESO nos hemos embarcado - ¡qué valor! - en el mundo de la costura, utilizando la arpillera como soporte, por su rugosidad y la claridad de su trama, y lanas de colores, para realizar un diseño libre sobre la textura visual y la táctil.

Hace tres años probé esta actividad en clase y fue todo un éxito. En general, tanto chicos como chicas respondieron muy bien a la aventura de aprender a coser, aunque es cierto que algun@s ya sabían algo sobre el tema, gracias a madres y abuelas que le dedicaron un rato de su tiempo a enseñarles esta labor.

Las primeras sesiones son agotadoras. Es un trabajo muy particular, de uno en uno, para poder explicar con claridad las diferentes puntadas y los primeros pasos. Después, y nunca más bien dicho, es coser y cantar.

Nos hemos limitado a dos puntadas básicas: el pespunte, para margen y contornos, y el bordado para los rellenos.

Aquí, lo que ya va saliendo:



Y algunas fotos del proceso:












1 comentario:

  1. Qué bonito, qué buena pinta tiene, ¡ánimo con él que os está quedando precioso!

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