domingo, 3 de abril de 2011

2011: Año Internacional de los Bosques

En la web de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- podéis encontrar información sobre la denominación de este 2011 como el Año Internacional de los Bosques.



De las muchas fotografías que podemos encontrar por la red (éstas son de Google) he seleccionado algunas y porque no puedo ponerlas todas, ya que son preciosas, relajantes y estimulantes a la vez...



Todas tienen en común los valiosos múltiples matices del verde, de los tonos tierra, rojos, amarillos, anaranjados otoñales...Pero lo maravilloso no es sólo disfrutar de estas imágenes, sino pensar que estos bosques existen en distintos lugares de nuestro planeta.



Pensar que son paraísos reales, muchos de ellos conservados con el máximo cuidado por las sociedades y los organismos competentes, y otros muchos en peligro de extinción por las barbaridades que se cometen en nombre de la evolución, de la civilización, del desarrollo "insostenible".



Desde el Departamento de Dibujo queremos realizar una actividad para celebrar este Año Internacional de los Bosques, que será llevada a cabo por los alumnos de los distintos niveles de la ESO y por los de Bachillerato. Todavía no os puedo dar más detalles, sólo que esta actividad servirá para despedir, eso sí, con mucha pena, a nuestras pazjaritas que con tanta elegancia nos han acompañado a todos desde el Día de la Paz.


3 comentarios:

  1. Estoy impaciente por ver qué nos tienes preparado para celebrar este año internacional de los bosques. Seguro que será espectacular.

    ResponderEliminar
  2. woao que lindas cosas deberían venir a México (si no lo han hecho) nos encantaría vivir su arte de cerca hojapalpitante@hotmail.com un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Salvemos los bosques de los taladores conservar la biodiversidad no necesita comentario alguno.

    ResponderEliminar