miércoles, 30 de marzo de 2011

Créditos finales de "Rango"

Supongo que algunos de vosotros habréis ido al cine a ver esta película. Y espero que también os hayáis quedado al final para ver los créditos, todo el conjunto de imágenes y/o texto que nos informa sobre todo el equipo que ha participado en la realización de un filme, desde el director, los actores y actrices protagonistas, productores, editores...hasta carpinteros, electricistas, dibujantes, animadores, scripts, directores de castings, iluminadores, fotógrafos, compositores musicales, equipos de doblaje...y un largo etcétera, que en algunas producciones es una lista interminable.
En otros casos, además, los créditos, sean los del principio o los del final de la película, se convierten en una continuación del argumento o tienen tanta calidad artística como la propia cinta.

Por poneos un ejemplo, en el caso de Rango, los créditos del final son una serie de ilustraciones animadas, en distintas gamas de colores, gamas de valores y con unas texturas muy bien conseguidas. Como estáis comenzando vuestra aventura con las témperas, os dejo el vídeo para que os animéis.



Si todavía no habéis ido a verla, no os la perdáis. Es muy divertida y es una obra de arte en cuanto a animación, texturas, ambientación...¡te lo crees todo!.

1 comentario:

  1. Buenísimo Angustias. Me encantan algunos títulos de crédito, te paso un enlace de una entrada que escribí hace tiempo por si te interesa,
    http://plassticando.blogspot.com/2010/11/buscando-la-felicidad-anorado-sr-rossi.html
    Besos

    ResponderEliminar