viernes, 28 de enero de 2011

Vuelo de PAZJARITAS en el Valle-Inclán

Este año, para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia, hemos montado una preciosa paZjarera sobre el vestíbulo del instituto, aprovechando la galería circular que tenemos arriba.


En esta actividad han participado los alumnos y alumnas de los cuatro grupos de 2º de ESO, de 4º ESO C -sección EPV- y algun@s de 2º de Bachillerato de Dibujo Técnico.
Después de una intensa semana haciendo pajaritas de papel y subiendo a colgarlas a la cubierta, por fin podemos disfrutar de esta instalación, que se ve desde las dos plantas, cuando salimos de clase, desde los pasillos, desde abajo...¡Qué gusto mirar hacia arriba y encontrarlo todo lleno de pájaros! Parece que de verdad están volando estas pajaritas, suspendidas en el aire, moviéndose lentamente y permitiéndonos ver sus colores, sus mensajes, los que habeis querido poner vosotr@s, chicos y chicas. Esto lo habeis hecho entre tod@s y mirad qué resultado. Yo estoy más que satisfecha con vuestro trabajo, ¿y vosotr@s?.
Solamente he podido hacer fotos del trabajo en clase, ninguna del montaje allí arriba...Ya daba vértigo estar allí como para estar pendiente de hacer un reportaje, pero habría completado muy bien todo el proceso.



Algunas fotos más, donde se aprecian otros detalles de la instalación:









Parece que están también dentro, por las escaleras, al reflejarse en los ventanales:



Atardeciendo ya...









Y volando sobre el cuadro de La Primavera (ya nos queda menos...):





La semana que viene se invitará al resto de la comunidad educativa, profes, conserjes, administrativos y a los demás alumnos del resto de los grupos y niveles, a añadir una pajarita si lo desean, pues aun hay sitio para colgar más. Espero que podamos disfrutar de la instalación una temporada y así recordar diariamente la importancia de vivir en PAZ con todo lo que nos rodea. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!.

8 comentarios:

  1. Una instalación preciosa al igual que su luz a lo largo del día. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angustias, me encanta como os ha quedado, es muy chula.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Inma. ¡Me paso por tu blog! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. preciooooooooooooooooooooooso!!! me encantan las instalaciones y los trabajos colaborativos. me recuerda a una instalación que vi en el CAAC hace años. Es un trabajo espectacular, enhorabuena a todos y a la profe estupenda

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora.Le quedaron muy bien las fotos,(sobre todo las de las ventanas.



    (Yo no tengo ningún blog aun)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mayalen. La verdad es que tenía en mente las "Lágrimas sacras" de Javier Velasco, la instalación tan sublime que estaba en el CAAC. Creo que sigue allí, en la capilla ¿no? Estoy deseando ver lo que has hecho con tus alumn@s, seguro que como siempre, algo sorprendente y bien trabajado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa instalación. Todos los días, cuando subo las escaleras, me detengo un instante a ver la nube de pajaritas suspendidas en el aire a través del ventanal, y me maravillo.
    Mis felicitaciones a todos los que habéis hecho posible esta obra de arte, y especialmente a ti, Angustias.
    Ojalá podamos disfrutarla durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar