jueves, 26 de noviembre de 2009

El cuadro del año

Hace un año, por estas mismas fechas, realizamos en el Aula de Arte uno de los cuadros grandes que están en el vestíbulo de nuestro centro. Desde hace varios cursos, el departamento de Dibujo organiza una jornada dedicada exclusivamente a pintar un cuadro "colectivo", que luego es instalado en diversos espacios libres del instituto. En esta actividad participan los alumnos y alumnas de Dibujo Artístico, nuestro compañero Ángel Lledó y los profesores/as componentes del departamento. El cuadro del curso pasado se tituló "Arpa de Otoño", ya que en cursos anteriores se había trabajado sobre las demás estaciones del año y sólo faltaba ésta.
A partir de un boceto, diseñado en esta ocasión por nuestro compañero José Antonio Franca, fuimos incorporando al cuadro cada uno de nosotros las ideas que se nos iban ocurriendo, así como las modificaciones que creíamos necesarias. De esta forma, tanto profesores como alumnos disfrutamos de una actividad muy agradable y motivadora.
En la siguiente presentación se puede ver un "resumen" de lo que dio de sí la jornada, almuerzo incluído, y la foto final del grupo.




"Las cuatro estaciones" en el IES Ramón del Valle-Inclán:

PRIMAVERA



VERANO



OTOÑO



INVIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario